DIOS, NUESTRO PADRE

June 5, 2014

Speaker

Series

Language

PPV2 160 x 160

Script

June 5

DIOS, NUESTRO PADRE

GOD, OUR FATHER

 

Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.  Marcos 3:13-14

Se le ha llamado la “Segunda Reforma,” término que suena más bondadoso de lo que realmente es.  Otros lo halagan menos, convencidos de que es la mayor equivocación de la década, quizás de dos milenios.  Estoy hablando de la decisión de la Iglesia de Inglaterra para nombrar mujeres al sacerdocio anglicano, una medida que sobrepasó apenas el margen de dos votos.  En un lado se encuentran aquellos que contienden que fue Dios que ordenó a los hombres para ser los líderes de la Iglesia de Jesucristo.  Ellos se basan en el hecho de que Jesús escogió a 12 discípulos a caminar con El, y 12 se convirtieron en Apóstoles.

Por otro lado están aquellos que contienden que Dios les ha dotado a las mujeres de talentos especiales y que al ignorar ese hecho se estaría afectando gravemente los rangos de liderazgo y provocando que la Iglesia ignore los progresos que la mujer ha contribuido en la sociedad actual.

“El poder acceder al sacerdocio es solamente un asunto del feminismo que emerge como la más desagradable espina para el Cristianismo,” dice Richard Ostling.  El que las mujeres se desempeñen como sacerdotisas o como pastoras en grandes denominaciones, involucra cambios radicales en la vida de la iglesia y del gobierno cuando se trata del lugar de la mujer, temas que han sido debatidos con fervor por mujeres que creen que el cambio se debía hacer desde hace mucho tiempo atrás.

No es un asunto de “masculino versus femenino.” Lo que se debe aclarar es que si las Escrituras pueden ser alteradas o cambiadas para ajustarse a las tendencias de la sociedad actual, algo que la iglesia nunca ha tolerado antes.

No es de sorprenderse que las iglesias liberales hayan perdido por miles a sus miembros en años recientes, pero que iglesias que han mantenido su teología tradicional, pero con adoración contemporánea  y enseñanza Bíblica, hayan crecido sin precedentes.

Si el movimiento de integración del feminismo a la iglesia es correcto, la iglesia ha estado en un error por 2000 años. Si es de la otra manera, que Dios nos ayude!

Lectura basada: 1 Pedro 1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *