El Tremendo Poder del Amor

August 12, 2013
PPV2 160 x 160

Script

The Tremendous Power of Love

 

El doctor siquiatra Karl Menninger declaró: “El amor es la medicina para la enfermedad del mundo.”  El sicólogo Erich Fromm, cree que la soledad y la inhabilidad de amar son las causas fundamentales de los problemas síquicos y emocionales.  Muchos científicos sociales han demostrado que el amor es absolutamente esencial para la vida misma.  Nadie puede ser una persona equilibrada, con la habilidad de relacionarse en forma saludable con el mundo sin haber descubierto primero el poder del amor.

“Joshua Liebman en su libro sobre este tema dijo: “Eventualmente llega el momento en el desarrollo de toda persona cuando  tiene que amar a su prójimo o se convierte en alguien repudiable”. Fue una persona así que acabó en una prisión de mujeres en París. Se sentía solitaria, temerosa, enojada y amargada y resistía todos los intentos de acercamiento por parte de aquellos que trataban de penetrar las barreras defensivas que ella había edificado.

Pero una pequeña señora que vigilaba a las mujeres en la prisión, se interesó en esta mujer, quien por su parte le respondía con insultos.  A pesar de eso, la mujer continuaba diciéndole que Dios la amaba sin importar cuán lejos ella se había alejado de su presencia.  La prisionera respondía con enojo diciéndole a la señora que nadie la amaba.  Durante varios años intentando cruzar esas barreras solo se encontró con rechazo. Hasta que un día la mujer que trabajaba en esa prisión al hacer su ronda, pasó por la cama de la prisionera y sin pensarlo se inclinó y le dio un beso en la frente.  La primera reacción de la prisionera fue de retraerse y querer agredir a la mujer. Pero al mirar la cara de esa amiga, empezó a llorar hasta el punto de no poder controlar sus llantos.

“Por qué me besaste”, le preguntó: “Nadie me ha besado en muchos años.  He sido pateada, pegada, usada y abandonada,  pero besada–no.”  Tal es el poder del amor.

Individuos que se han criado en familias donde no había mucho amor lo encuentran muy difícil expresarlo o recibirlo. Tal vez usted es uno de ellos.   Pero a pesar de todo, no existe nadie en el mundo que no responda al poder del amor.  Como dijo Menninger, el amor es el remedio para los problemas del mundo. Dios nos hizo para dar y recibir amor.