Que Nos Une?

August 14, 2013
PPV2 160 x 160

Script

What Brings Us Together?

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.  2 Timoteo 2:15

 

¿Qué es lo que cree esta iglesia? Es la pregunta que le hice al pastor principal poco después de haber aceptado la posición de pastor asociado en una iglesia interdenominacional bastante grande.  Fue mi primer trabajo como tal y tenía la impresión que el pastor como autoridad espiritual debía satisfacer a todos.  La gente al referirse a esta iglesia, usaba el slogan, “Donde las personas de todas las creencias adoran a Dios.”

Les rogué vehementemente: “Solamente levanten su bandera y digan: “Esto es lo que creemos!”

¿Qué es lo que usted cree?  Personalmente, pienso que pocas veces nuestras creencias influyen al momento de escoger la iglesia a la que asistimos.  En la actualidad se da más importancia al grupo de adoración de la iglesia o cuán carismático es el ambiente o al hombre de negocios,  comediante,  sicólogo en el que se ha convertido el pastor.

He estado pensando en lo que une al cuerpo de Cristo y me asombra ver que las dos cosas que en el pasado nos unían eran la música y la Palabra de Dios, pero ya no es así.

Hace pocos días atrás, estaba con un grupo de personas en un estudio bíblico.  Les dije: “Vamos a leer un capítulo y cada uno lee un versículo”  Estuvimos leyendo en Español, pero habían tantas versiones diferentes de la Biblia como gente en ese lugar, que la continuidad de lo que leíamos se perdió por la variedad de traducciones.  El resultado: Fue difícil comprender la idea que el escritor quería transmitir.  ¿Existe entonces algo que nos une? Sí existe.  Son las creencias históricas de todos los cristianos. Por siglos, los creyentes alrededor del mundo, se han asido a ciertas verdades expresadas en  una confesión o declaración de fe, conocida como credo.

Será que necesitamos redescubrir algunos de estos credos antiguos y reafirmar la verdad por la que hombres y mujeres están dispuestos a morir?  Por mi parte creo que sí necesitamos hacerlo.  A propósito, cómo contestó la pregunta que formulé al inicio del comentario, “Qué es lo que  usted cree?”

Lectura basada: 2 Timoteo 2