QUIÉN INFLUENCIA A QUIÉN?

June 4, 2014

Speaker

Series

Language

PPV2 160 x 160

Script

June 4

QUIÉN INFLUENCIA A QUIÉN?

WHO IS INFLUENCING WHOM?

 

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.  Mateo 6:9

La teología es el estudio de Dios, pero el uso común de la palabra teología sugiere aquello que uno cree sobre Dios.  Históricamente, la Iglesia ha basado su teología sobre la Palabra escrita de Dios, sobre la Biblia con el apoyo de la tradición, la que ha sido preservada por hombres y mujeres piadosos a través de los siglos.

La iglesia, es decir el cuerpo de creyentes en Jesucristo de todas las creencias alrededor del mundo, está en el mundo.  Los hombres y mujeres creyentes tratan a diario con gente que no comparte su fe.

No hay duda que la iglesia ha impactado e influenciado en la sociedad, ha sido la levadura que ha levantado los valores familiares. Tampoco se cuestiona sobre el hecho de que la sociedad está influenciando a la iglesia, pero lo que no está claro hoy día es determinar quién ejerce mayor influencia.

En nuestros días, algo siniestro está sucediendo.  La sociedad ha comenzado a entender a Dios a la luz de ideas contemporáneas, que concluyen en que Dios, quienquiera que éste sea, es alguien muy diferente al Dios de la Biblia, al Dios de la historia.

Cuán lejos podemos ir ignorando los absolutos? Somos culpables al no cumplir con lo que dijo Pablo a los romanos? “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…” (Romanos 12:2). En otras palabras, “No permitan que el mundo les moldee.”

Sin entender que la Trinidad, Dios, el Padre, el Hijo y Espíritu Santo no se conforman a la generación humana ( esto es una madre y padre procreando hijos), hacemos a Dios a nuestra imagen, como los paganos lo han hecho desde el inicio de los tiempos.

No es asunto de ser pertinentes. Es un conflicto fundamental de ideologías y propósitos.  Cambiar aquello que Dios ha dicho que es inmutable debe ser el fruto de una conspiración que atenta destruir la misma esencia del Cristianismo y reducirlo a ideas y conceptos humanos.  El mundo y la iglesia nunca han coexistido muy bien, y cuando hacen paz a costa de la integridad, esta paz no es legítima.

Lectura basada: Salmos 90.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *